Contactología

Las lentes de contacto son unas lentes correctoras que se adaptan directamente en contacto con los ojos, sobre la capa lagrimal que lubrica la córnea.

Una buena adaptación de lentes de contacto y seguir las normas de higiene recomendadas por el profesional, nos garantiza su seguridad y comodidad.

Tipos de lentes de contacto:

  • Permeables al gas: Son lentes de contacto de un material con una cierta consistencia, que dejan pasar el oxígeno a través del material. Este tipo de lentes de contacto se adaptan porque en algunos casos nos proporcionan mayor calidad de visión en miopía, hipermetropía, astigmatismo, presbicia o “vista cansada”, queratocono, orto-k o en córneas irregulares.
  • Lentes de contacto blandas: Son lentes de contacto de materiales con un gran contenido de agua en su interior. Son lentes muy finas por lo que su duración va a ser más limitadas que las lentes permeables. El material de estas lentes es más delicado suelen ser desechables con duraciones desde un día, una semana, quince días, un mes o trimestrales.

Ventajas del uso de lentes de contacto:

  • Proporcionan un mayor campo visual.
  • El tamaño de las imágenes que se nos proyecta en la retina es el más semejante a la realidad. Por ello en casos de gran diferencia de graduación entre ambos ojos es una buena manera de poder corregir toda la graduación de cada ojo por separado.
  • Las lentes de contacto suponen un cambio estético, una mayor libertad y seguridad en los movimientos en el deporte y en algunos ámbitos laborales.
  • Las adaptaciones de lentes de contacto progresivas, nos dan una buena calidad de visión de lejos y cerca, proporcionando mucha comodidad en tareas de visión cercana.

READAPTACIÓN DE LAS LENTES DE CONTACTO

Muchos usuarios de lentes de contacto se han visto obligados a abandonarlas debido a una intolerancia, por un exceso de uso, sequedad ocular y/o irritación. El estar en constante evolución de nuevos materiales y geometrías, nos permite readaptar lentes de contacto con mayor éxito.

Lentes de contacto ORTO-K

La orto-K o ortoqueratología es un tratamiento reversible y seguro que permite compensar nuestra graduación mientras dormimos. Durante la noche se producen unos cambios corneales necesarios que permiten ver bien durante todo el día, sin utilizar gafas o lentes de contacto.


¿VENTAJAS DE LA ORTO-K?

  • Visión optima durante todo el día.
  • Practicar deportes sin la incomodidad de las gafas o lentes de contacto.
  • Cuando el ambiente laboral no nos permite el uso de lentes de contacto o gafas.
  • Controla la progresión de la miopía.

Si quieres más información consulta en www.orto-k.com