Terapia Visual

 

Nuestra forma de entender la terapia visual es desde una visión holística; dónde “lo todo” trasciende a la suma de las partes, destacando la importancia de la interdependencia de cada una de estas. Esta integración de las partes es una actividad dinámica y en evolución.

Nuestro desarrollo de la terapia visual es a través de un conjunto de disciplinas cuyo objetivo común es optimizar la visión. Entendemos la visión cómo: ”la capacidad de nuestro cerebro para entender lo que vemos”.

entrenament visual

En la terapia visual integramos diferentes técnicas como pueden ser: estímulos de luz blanca o cromática, cristales oftálmicos, prismas, lentes de contacto específicas.

Otros métodos son los reflejos primitivos, ejercicios psicomotrices y visuomotores, optimizar el rendimiento académico, comprensión y velocidad lectora, rendimiento deportivo, ejercicios posturales, estimulación auditiva, mejorar nuestra relación social y emocional.

Como nuestro comportamiento es dinámico y está en continuo cambio, la terapia visual es totalmente individualizada para poder conseguir el objetivo de realización personal que cada uno necesite o desee.