Optometría

La optometría es la ciencia que estudia el funcionamiento no patológico del sistema visual. Detecta, previene y soluciona dificultades del rendimiento visual.

Foróptero

La visión se evalúa, sin perder de vista que está presente en todo el cerebro, no sólo captando y transformando la luz en imágenes, sino como parte integradora en el desarrollo y habilidades motoras.

Podemos detectar diferentes causas:

  • Las Refractivas, como la miopía, hipermetropía, astigmatismo, presbicia, que no nos permite enfocar bien. Se compensa con una corrección que puede ser gafas o lentes de contacto.
  • En las habilidades visuales, donde se elabora un plan de terapia visual personalizado e individualizado con la finalidad de optimizar el rendimiento laboral, escolar y deportivo.
  • En la integración visuo-postural, donde se procede a intervenir con corrección óptica o terapia visual.

El examen optométrico lo realizamos con un sistema de refracción binocular, que utiliza tecnología 3D como nueva metodología, obteniendo una graduación más óptima y precisa, facilitando la máxima comodidad de visión a las nuevas tecnologías.

Facilita el examen a niños siendo más dinámico y entretenido, proporcionando mayor fiabilidad.

En Holocrom somos conscientes en todo momento de la importancia que tiene nuestro sistema visual, para obtener un buen rendimiento escolar, laboral y deportivo.

Desde hace más de veinte años nuestra visión terapéutica siempre ha sido global y holística. Con la capacidad de ver el todo y no las partes, trabajando de manera integrada y entre sí, las diferentes disciplinas terapéuticas, dando importancia en cada momento a lo que necesita el niño o el adulto.

Para más información: