Rendimiento deportivo

 

Es importante tener una visión holística y multidisciplinaria en el desarrollo de las óptimas capacidades del deportista, esto nos ayuda a abordar con más éxito las diferentes dificultades visuales y el rendimiento en el deporte.

Los expertos consideran que más de un 85% de la información sensorial que recibimos es de origen visual. La mayor parte de las respuestas en el deporte son una réplica a estímulos visuales.

La implicación de la visión en el deporte será más relevante dependiendo del requerimiento visual en cada deporte.

El poder realizar un movimiento corporal mecánico, como seria: en el tenis golpear la pelota, en baloncesto encestar, en el fútbol seguir la trayectoria de la pelota.... depende directamente de la capacidad de visualizar, por adelantado, el resultado de la acción corporal.

Para llevar a cabo una acción deportiva, se tiene que crear una imagen visual que resuelva una situación y a continuación, ejecutar muscularmente la acción.

Los deportistas tienen desarrolladas unas habilidades visuales superiores al resto de la población. Estas habilidades visuales podrían optimizarse y conseguir así un mayor rendimiento.